python

Duración

70 horas

Modalidad

Autodirigido

Dificultad

Principiante

Acreditación

Sello digital de Cisco y Alineado a una certificación

Costo

$500

Nuevo

Cisco Certified CyberOps Associate

Las organizaciones de hoy en día tienen el desafío de detectar rápidamente las intrusiones a la ciberseguridad y de responder eficazmente a los incidentes de seguridad. Los equipos de personal en los centros de operaciones de seguridad (SOC) están atentos a los sistemas de seguridad y protegen a las organizaciones detectando y respondiendo a las amenazas de ciberseguridad. CyberOps Associate (CA) contiene 28 módulos de contenido, laboratorios, actividades, videos y cuestionarios. Algunos de estos laboratorios utilizan máquinas virtuales para monitorear y analizar las amenazas de ciberseguridad.

CyberOps Associate prepara a los estudiantes para empezar una carrera trabajando como nivel asociado analista de seguridad cibernética con un salario base de $73,076 hasta $91,057 en el gobierno federal, ya que CyberOps es una certificación reconocida por el DODD 8140.

El examen de certificación evalúa los conocimientos y las destrezas del candidato relacionados con los conceptos de seguridad, el monitoreo de seguridad, el análisis basado en hosts, el análisis de intrusiones en la red, y las políticas y los procedimientos de seguridad. Temas cubiertos por el curso:

Instalar máquinas virtuales con el objetivo de crear un entorno seguro para implementar y analizar eventos de amenazas de ciberseguridad.
Entender las funciones del sistema operativo Windows y las características necesarias para respaldar los análisis de seguridad cibernética.
Entender las funciones y características del sistema operativo Linux.
Analizar el funcionamiento de los protocolos y servicios de red.
Clasificar los distintos tipos de ataques a la red.
Utilizar herramientas de monitoreo de red para identificar ataques contra protocolos y servicios de red.
Prevenir el acceso malintencionado a redes de computadoras, hosts y datos.
Entender los impactos de la criptografía en el monitoreo de la seguridad de la red.
Investigar las vulnerabilidades y ataques de los endpoints.
Analizar los datos de intrusión en la red para identificar hosts comprometidos y vulnerabilidades.
Aplicar modelos de respuesta a incidentes para gestionar los incidentes de seguridad de la red.